Varios lingotes de oro

PRECIO DEL GRAMO DE 18 KT HOY EN ESPAÑA

¿Quieres saber cual es el precio del oro hoy? Sigue leyendo. Pero primero y a modo de introducción indicaremos cuales son las grandes ventajas de contar en nuestra cartera de inversión con oro.

Ventajas y desventajas de invertir en oro

En particular, el oro y la plata han jugado un papel importante en las economías de muchos países a lo largo de la historia. Aunque el oro ya apenas se utiliza para acuñar moneda (excepto de colección y conmemorativas), sigue siendo una inversión sólida a largo plazo y puede agregar valor a una cartera de inversión, especialmente durante un mercado que esté a la baja. El oro ha sido utilizado como moneda mundial durante siglos. De hecho, el patrón oro ha estado en uso desde el Imperio Bizantino hace más de 1500 años. Hasta hace poco, todavía se usaba como moneda de reserva mundial.

En 1944, luego de la firma de los acuerdos de Bretton Woods, el dólar reemplazó al oro como moneda de reserva mundial. Pero incluso después de esta transacción, el oro siguió utilizándose para respaldar las monedas nacionales de varios países. Sin embargo, en 1971, Richard Nixon abolió el patrón oro en los Estados Unidos. Pronto, además de Estados Unidos otros países siguieron su ejemplo. Puede que ahora te estés haciendo esta pregunta: ¿Es rentable invertir en oro?

 

Pros: Liquidez, valor, diversificación…

El oro se puede convertir fácilmente en efectivo en cualquier parte del mundo. En cualquier momento y en cualquier parte podemos convertir el oro que tengamos en nuestra cartera en dólares, libras, euros… La liquidez y la popularidad del oro son insuperables. A lo largo de los años suele mantener un valor bastante fijo ya que el oro tiende a conservar su valor con el tiempo. Si el precio baja, el valor subyacente del oro no cambia en demasía. Esto se debe a que hay una cantidad fija de oro porque es una mercancía, mientras que el dólar estadounidense, por ejemplo, una forma de moneda fiduciaria, no tiene valor intrínseco de por si.

 

Cobertura contra la inflación. El valor del oro aumenta cuando comienza la inflación. Dado que el oro se cotiza en euros, cualquier disminución del euro lógicamente aumentaría el precio del oro. Por lo tanto, durante los períodos de inflación, el oro proporciona una inversión más estable que el efectivo. Otra de las ventajas es la diversificación. Agregar diferentes valores a su cartera de inversión es una forma esencial de diversificar y reducir los riesgos totales de sus inversiones. Dado que el oro a menudo se mueve inversamente con el valor de las acciones y las divisas, es una forma eficaz de diversificar.

Inversión popular deseada. El oro sigue siendo un producto popular. Aunque los países venden divisas, bonos del Tesoro y otros contratos de divisas y acciones en todo el mundo, a diferencia del oro, son vulnerables a las turbulencias políticas y geopolíticas. El oro se utiliza como insumo en los productos. Dado que el oro se usa en la producción de muchos productos, incluidas las joyas y la electrónica, la demanda del mismo continuará estabilizando los precios del oro. Además, en tiempos de mayor demanda, estos mercados pueden impulsar los precios del oro al alza.

 

Desventajas: El oro no genera ingresos pasivos. Otras inversiones, como acciones y bonos, pueden generar algún valor a partir de ingresos pasivos en forma de intereses y dividendos. Sin embargo, la única ganancia que puede obtener del oro es cuando aumenta su valor y decida venderlo.

Se puede crear una burbuja. Cuando la economía es inestable, mucha gente empieza a invertir en oro, pero cuando los inversores entran en pánico, el oro puede ser muy caro. Esto significa que su inversión puede bajar con la corrección del precio.

Necesita un almacenamiento físico seguro. Si elige comprar oro físico real, no solo tendrá que almacenarlo, sino también asegurarlo. De lo contrario, no puede reemplazarlo si se daña o se lo roban. La mayoría de las inversiones en oro están por encima de la tasa impositiva de ganancias de capital. La tasa del impuesto sobre la renta de las empresas es de alrededor del 28 %, que es mucho más alta que la tasa de interés ordinaria del 15 %. Muchos economistas afirman que el valor del oro solo aumenta cuando cae el valor del euro o aumenta la inflación.

Pepita grande de oro

Precio del oro 18 quilates hoy

Si está pensando en vender oro, es posible que se pregunte cuál es el mejor momento para hacerlo, ya que el precio del gramo de oro fluctúa a diario.

 

En CoccoChimet te explicamos a continuación todo lo que necesitas y te damos algunos consejos para que puedas hacerlo con total seguridad y confianza.

El precio del oro ha estado subiendo durante varios años con caídas mínimas y a 28 de agosto, la fecha de publicación de este pequeño artículo, está en valor histórico. El precio del oro en España hoy es:

 

Oro de 24 quilates Precio: 51,9 €

 

El precio del oro de 18 quilates: 38,7 euros

 

Por tanto, si está interesado en vender oro o sus joyas de oro ahora es el mejor momento y la sección de compra de oro de CoccoChimet es una de las mejores opciones de venta de oro en Madrid, ya que te daremos el mejor precio del mercado. Si necesita reinvertir su dinero para comprar anillos de boda, anillos de compromiso o cualquier tipo de joya también somos una gran opción.

Evaluaremos las joyas de oro que desea vender

Le informaremos de forma sencilla y transparente del precio.

Le pagaremos inmediatamente, en efectivo o por transferencia bancaria, si aceptas el importe final de la transacción.

 

Y si no está seguro de la composición de su joya y quieres investigar por su cuenta, le daremos algunos consejos para ver si su pieza de joyería es tan valiosa como espera.

Pero no olvide que la forma más fácil y segura de saber el precio real de sus joyas es acudir a un tasador.

 

El valor del oro está sujeto a cambios debido a su precio en el mercado de valores. Esto significa que su precio cambia con cada segundo que pasa. Por ello, en España, el precio del gramo de oro se determina por la media diaria. El oro que cotiza en bolsa es el oro de 24 quilates, el más puro de su valor con un grado de pureza del 99 por ciento y se toma como referencia su valor para determinar el valor del resto, como el oro de 18 quilates, que es el más utilizado de su clase, y de los más utilizados en joyería, así como del oro de 9 quilates también.

 

También tenga en cuenta que el oro de inversión debe estar en forma de monedas o barras. Cuando el oro está en forma de joya, su valor se considera menor que el valor especificado en el mercado de valores porque se produce más, además la técnica de fundición del oro puede afectar el valor intrínseco del mismo.

 

El oro ha sido una apuesta segura para inversores grandes y pequeños durante muchos años, y su valor aumenta constantemente. En CoccoChimet, además, vendemos lingotes de oro desde 2 gr hasta 1 kg que puede comprar en nuestras tiendas o a través de nuestra web. Ofrecemos certificado de garantía y asesoramiento a través de nuestra pagina web o simplemente llamándonos por teléfono para que pueda resolver todas sus dudas.

El oro es actualmente una de las oportunidades de inversión más seguras y atractivas y una buena inversión a medio y largo plazo. Los expertos garantizan que el oro mantendrá su valor en el tiempo como lo ha hecho durante muchos años, con ciertas fluctuaciones y seguramente aumentando con el paso de los años.

 

Para los inversores hay mejores momentos para comprar y vender, porque para grandes cantidades de oro, una subida de décimas puede suponer una gran diferencia económica. Para un pequeño inversor, los pequeños cambios tienen una importancia relativa, porque vender una pequeña cantidad de oro no supondrá una gran diferencia económica.

 

Oro en tiempos de crisis

Los precios del oro en España como no podía ser de otra manera no han sido ajenos a la crisis del Covid que nos ha golpeado a todos. Sorprendentemente, el precio del oro tocó los 1813 dolares la onza, uno de los niveles más altos desde 2012.

 

No está claro qué sucederá en los próximos años, pero los expertos esperan cierta estabilización, pero no una fuerte caída de los precios. El precio del gramo de oro en España osciló entre los 39 y los 59 euros desde abril de 2020 hasta marzo de 2022.

 

 

lingote de oro