Oro de Inversión

¿Qué es el Oro de Inversión? 

El Oro de Inversión es uno activo Real y como bien tangible, cuenta con Liquidez en cualquier parte del Mundo. El oro y la plata son metales preciosos monetarios que han protegido históricamente los ahorros y poder adquisitivo de sus tenedores.

 

Siempre en todas las épocas conocidas hasta el momento a lo largo de la Historia bien en crisis sociales, financieras ó monetarias; invasiones, guerras, epidemias, devaluaciones de papel moneda, quiebras bancarias, nacionales, etc.… el Oro  a actuado  como valor Refugio y en la ultima crisis financiera se consolido aun más como tal Activo.

Existe total transparencia en cuanto a la cotización diaria del Oro Físico, por tanto se puede saber en cualquier momento su valor tomando como referencia el índice London Gold Fixing.

Tiene un tratamiento Fiscal Especial que es muy atractivo a la hora de Invertir. No tiene IVA.

Si esta Interesado en Invertir en Oro de Inversión no dude, en acudir a CoccoChimet, aquí le ofrecemos el mejor servicio y  producto en calidad y precio del Mercado.  Infórmese, estaremos encantados de solventar sus dudas para que realice su mejor Inversión de una forma cómoda, sencilla y con total transparencia.

¿Tienes dudas?

SOLICITA INFORMACIÓN

¿Por qué invertir en oro de inversión en CoccoChimet?

Invertir en oro y plata es muy rentable, nos lo lleva demostrando la historia a lo largo de todos los tiempos y más aún en épocas de incertidumbre política y económica como la actual, también en periodos de inflación y es un antídoto contra la devaluación de la moneda. Tiene valor y liquidez en cualquier parte del mundo.

Si pregunta a cualquier inversor profesional, le dirá que una parte de su cartera está compuesta por metales preciosos: oro y plata.

La inversión en lingotes y monedas de oro y plata física siempre es buena idea.

El oro de inversión está exento de pagar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) según el decreto 77/388/CEE.

En CoccoChimet una de las especialidades que llevamos realizando ya más de una década es ofrecer en nuestras joyerías la venta de oro y plata de inversión con total confianza y garantía hacia nuestros clientes.

Nuestro equipo de profesionales trabaja con el compromiso de ofrecer a nuestros clientes asesoramiento para brindarles la máxima transparencia, agilidad, calidad y garantía de compra en lingotes de oro y plata de inversión. ¿Quiere comprar lingotes o monedas de oro? Coccochimet es su mejor opción.

Somos distribuidores oficiales de lingotes de oro y plata homologados por la Asociación del Mercado de Metales Preciosos de Londres (LBMA) a través de SEMPSA.

Qué es la LBMA y qué implica su certificación

Entre los

Requisitos marcados

por la LBMA se incluyen los siguientes:

Lingotes

de inversión Sempsa JP

Productos de inversión “GoodDelivery” certificados por la LBMA London Bullion Market Association

NUEVOS Lingotes

estampados de inversión Sempsa JP

Seguridad en su inversión

Alternativa a los lingotes tradicionales

Lingotes

de inversión Sempsa JP Plata

Lingotes estampados plata fina 999.9

Productos de inversión “GoodDelivery” certificados por la LBMA London Bullion Market Association

Ventajas del oro de inversión

Invertir en oro y plata es muy rentable, nos lo lleva demostrando la historia a lo largo de todos los tiempos y más aún en épocas de incertidumbre política y económica, en periodos de inflación y de devaluación de la moneda, no es corrosivo y tiene valor y liquidez en cualquier parte del mundo.

Nivel mínimo de producción anual por parte de las refinadoras. Solvencia económica.

  • Competencias técnicas tanto en afinaje como de análisis.
  • Reglas específicas en cuanto al peso, pureza y apariencia física de los lingotes.
  • Control exhaustivo de la procedencia del oro para evitar el blanqueo de capitales, financiación del terrorismo, narcotráfico, etc.
  • Cumplimiento de los derechos humanos y legislación medioambiental.

También, además de invertir en lingotes puede comprar oro en monedas.

En Coccochimet, su tienda de compro oro online y física, ofrecemos lingotes de oro de varios tamaños. Todos nuestros lingotes están fabricados con oro fino de 24 quilates.

Su recompra en cualquier parte del mundo está garantizada y por supuesto en Coccochimet también compramos este oro u plata de inversión, pagando siempre el mejor precio de compra del mercado.

Única empresa española certificada

Certificación “GoodDelivery” por la LBMA de Londres

Laboratorio y análisis propio certificado por ENAC ISO 17025

Cumplimiento de las ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001

Resolvemos sus dudas sobre el Oro de Inversión

¿Cómo comprar oro de inversión?

El primer paso sería informarse de forma rigurosa y exhaustiva sobre la compra de oro y lingotes. En Coccochimet, su tienda de compro oro en Madrid y Toledo estaremos encantados de ayudarle y asesorarle con total transparencia en todo momento.

Muchos expertos del mercado normalmente van a recomendarle invertir entre un 5% – 20% de su patrimonio en oro. Pero esto no es una ciencia exacta y muchas de las personas que llevan años comprando e invirtiendo en oro probablemente tengan bastante más del 20% de su patrimonio invertido en metales preciosos. Todo depende de su perfil de riesgo. Con la experiencia de los últimos años pensamos que es mejor ser conservador, prudente y diversificar bien el patrimonio en activos tangibles siempre que sea posible.

Muchos expertos del mercado normalmente van a recomendarle invertir entre un 5% – 20% de su patrimonio en oro. Pero esto no es una ciencia cierta, y muchas de las personas que llevan años comprando e invirtiendo en oro probablemente tengan bastante mas del 20% de su patrimonio invertido en metales preciosos. Todo depende de su perfil de riesgo. Con la experiencia de los últimos años pensamos que es mejor ser conservador, prudente y diversificar bien el patrimonio en activos tangibles si es posible.

La evolución del precio del oro físico durante los últimos 40 años ha sido muy positiva, con una subida especialmente pronunciada en la década de los 70. Más de un 12% de Rentabilidad Anual en ese periodo.

Algunos datos destacables respecto a su evolución:

  • Desde el año 2000 acumula una revalorización del 470%.
  • Entre enero de 1980 y enero de 2000 la cotización cayó un 42%.

El patrón oro es un sistema monetario respaldado por el oro. Es decir, que el valor de cada unidad monetaria se fija en términos de una cantidad de oro concreta. Con este sistema, el emisor de la moneda garantiza que los billetes y monedas emitidos están respaldados por oro. Si los bancos centrales respaldan su moneda en oro y plata, este sistema se denomina patrón bimetálico.

La equivalencia dinero-oro ha sido la base del sistema financiero internacional y la garantía del mismo desde el siglo XIX. 

El oro y los metales preciosos son el verdadero dinero, reconocido y aceptado universalmente, generación tras generación, y garantía del poder adquisitivo a lo largo de los más de 6.000 años que lleva con nosotros”.

El informe “Oro: la materia prima de inversión más efectiva”, publicado el pasado 11 de septiembre por el Consejo Mundial del Oro, pone de relieve el papel de este metal como elemento dinamizador y de diversificación en una cartera de inversión, al tiempo que revela que su presencia en este entorno es mucho menor de lo que debería.

El informe señala que el oro es un activo que se distingue del resto de commodities y que se ha beneficiado de unas características únicas:

  • Ofrece mejores y más seguros retornos a largo plazo que el resto de materias primas.
  • Es un elemento diversificador mucho más efectivo.
  • Su revalorización es mayor que la de las commodities en periodos de baja inflación.
  • Tiene una menor volatilidad.
  • Ha demostrado su capacidad como depósito de valor.
  • Cuenta con una elevada liquidez.

Impuestos por la compra de oro y plata

Según el decreto 77/388/CEE el oro de inversión está exento de pagar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) siempre que se trate de oro físico, es decir, lingotes y monedas de oro. Además, este oro debe de cumplir el siguiente requisito:

  • La pureza del oro de los lingotes deberá ser superior al 99,5%
  • La pureza del oro de lasa monedas deberá ser superior al 80%

Los lingotes y monedas que no cumplan la anterior condición, tendrán que pagar el IVA del 21%, el mismo tipo que se aplica por la compra del resto de metales preciosos, incluida la plata.

Si en lugar de invertir en la commodity física, el inversor decide hacerlo mediante ETFs, contratos de futuros e incluso acciones de empresas mineras, no tendrá que pagar IVA por la compra, aunque los brokers o agentes de inversión pueden cargarán cánones por la compra.

Impuestos por la venta de oro y plata

Independientemente de la opción que elija el inversor para comprar oro o plata,  siempre tendremos que pagar el Impuesto sobre la Renta de las Persoans Físicas (IRPF) por las ganancias patrimoniales que genere la transacción de la commodity. De esta forma, si se ha logrado una plusvalía con la operación, será necesario reflejarlo, teniendo en cuenta que esta se calcula por la diferencia entre el precio de compra (incluyendo gastos) y el de venta (excluyendo los gastos).

Según la actual legislación la fiscalidad de este tipo de transacciones se incluye en la base imponible del ahorro, donde se establecen tres tramos:

Estos tramos se aplican al beneficio generado a través de cualquier vehículo de inversión para el oro o la plata.

En el único caso que esto no puede cumplirse es con los fondos de inversión. Los fondos de inversión no tributarán por la ganancia patrimonial generada, en el caso de que esta ganancia se reinvierta en otro fondo de inversión.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario, por teléfono  o email

¿Tienes dudas? Pídenos Información

Empeñe sus Joyas y Recupérelas. Intereses 0 %