Como comprar Oro en bolsa

Invertir en oro en bolsa ¿Es rentable?

 

Invertir en oro en bolsa es, para algunas personas, una forma de proteger algunos de sus ahorros, es un activo que se espera que aguante bien durante cualquier crisis económica, ya sea una inflación o una deflación. Y su precio es igual en cualquier parte del mundo.

 

Invertir en oro a través de la bolsa es una forma de poseer oro mediante un título que acredite un derecho sobre el oro y no mediante su posesión física. Esta forma de adquirir, que como veremos a continuación tiene muchas variantes, tiene un enfoque más de inversión.

 

Los ETFs de oro son fondos cotizados en bolsa que intentan replicar el comportamiento del oro. Si bien el fondo tiene la obligación legal de que todos los contratos de derivados emitidos estén respaldados por oro, los titulares de ETFs poseen este contrato de derivados (ETFs) que replica el precio del oro. De esta forma, el inversor, que posee el activo derivado, disfruta de la ganancia del oro.

 

También se puede invertir en fondos de inversión que invierten en oro o invertir en acciones de empresas del sector oro que coticen en bolsa.

 

LINGOTE 250GR 24K (999,9 MILESIMAS)

 

Básicamente, usted invierte en oro por dos razones, la seguridad de las condiciones económicas y claro está, por la posible ganancia. La única pega de comprar oro en bolsa, como cualquier otra inversión que pretendamos hacer, es que tiene, como cualquier otra inversión, cierto riesgo, por eso es importante invertir en el momento más adecuado. Invertir en oro puede ser rentable y puede proteger nuestros activos si compramos al precio correcto, si compramos demasiado caro, eventualmente sucederá como cualquier otra inversión, perderemos dinero a corto plazo. No debemos olvidar que el oro no solo es un metal para invertir, sino que también tiene aplicaciones prácticas en la industria electrónica y múltiples usos en joyería, lo que genera una demanda continua de este metal.

 

El oro no solo es en gran medida inmune a la inflación, sino que también está estrechamente relacionado con el nivel de vida y actúa como cobertura contra las crisis económicas. Cuando el resto del mercado de valores cae, el oro suele ir en la dirección opuesta, aumentando su valor y protegiendo a los inversores de las pérdidas significativas que pueden tener otros activos financieros. En este supuesto, es el mejor momento para invertir en oro.

Por estas razones, muchos expertos financieros recomiendan invertir del 5 al 10 % de su cartera en oro, aumentando al 15 % durante las crisis económicas o políticas (ya que son un buen momento para invertir ya que el oro tiende a subir)

 

También existe la posibilidad de invertir en EFTs

 

Comprar oro físico es atractivo para muchos inversores porque es el método de inversión más “puro”.

 

Si lo hacemos en el momento adecuado y lo hacemos en un buen momento para comprar, sí, la inversión directa en oro es rentable.

 

comprar oro en bolsa

 

Ventajas del oro en bolsa como inversión.

 

 Las principales ventajas de invertir en oro son:

 

Es de origen completamente líquido. Comprado en el momento correcto, funciona como comprar acciones o tener dinero en efectivo. Las tensiones políticas no afectan a su precio, pero sí las fluctuaciones económicas. Por lo tanto, el precio del oro suele ser más estable que el de otras inversiones.

 

En una cartera de inversión, esto proporciona no solo estabilidad, sino también una forma de diversificar los riesgos y las inversiones. Hay muchas formas de invertir en oro a través de varios métodos y formas. Puede comprar oro físico y conservarlo sin tenerlo en casa, o comprar oro a través de varios fondos de inversión y esperar, si así lo quiere, a que suba el precio del oro para vender. 

 

Invertir en ETFs en lugar de oro físico tiene la ventaja de exigir costos más bajos, tanto de inversión como en almacenaje. Además, al cotizar en el mercado como cualquier otra acción, tiene la ventaja de ser más líquido que otros fondos, brindando la posibilidad de liquidar en cualquier momento en el mercado.  Actualmente no es necesario comprar lingotes ya que hay empresas que le permiten comprar oro a partir de un gramo.

 

Esta inversión está exenta de IVA lo que es otro de los grandes beneficios de invertir en oro.

 

Desventajas del oro en bolsa como inversión.

 

A la hora de comprar oro debemos tener en cuenta también las desventajas. Como con todas las inversiones, invertir en oro conlleva un pequeño riesgo. Aunque se considera un activo seguro, puede perder dinero invirtiendo en oro.

 

Otra de las desventajas de invertir en oro es que los precios del oro se ven afectados por las presiones económicas.

 

Por otro lado, con las ETFs existe la desventaja de que el inversor no posee oro físico, pero tiene derecho (realmente) a reservar una determinada cantidad de oro. Es posible que una ETFs no replique de exactamente el precio del oro, dependiendo en parte de la composición del ETFs. Los ETFs están sujetos a comisiones en el momento de la compra, y hay que tener en cuenta la comisión que nos pueden cobrar por la operación y el efecto que tiene esto en la medición de los precios del oro.

 

¿Cómo se puede invertir en oro?

 

Puede invertir en oro de varias maneras: comprando oro físico, acciones mineras y también a través de fondos de inversión, ETFs…

Comprar oro físico puede ser la forma más razonable y rentable de invertir en oro, si lo que tememos es hacerlo en un momento de turbulencia económica y social. En momentos de crisis el oro físico puede permitirnos comprar todo tipo de cosas que de otro modo no serían fáciles de obtener. La teoría funciona así, en la práctica cualquier cosa que sea rara (como el oro) será tratada como moneda y probablemente valdrá mucho más que el dinero.

 

Personalmente, si desea comprar oro físico para inversión y no tiene mucho conocimiento, le sugerimos que compre lingotes e ignore las monedas de oro, ya que otros aspectos en la fabricación de monedas podrán afectar el precio de compra. Hay muchas opciones de compra y venta. Asegúrese de que el oro comprado sea de curso legal.

 

 

¿Qué porcentaje de oro debe contener una cartera de inversión?

 

No existen reglas estrictas sobre cuánto oro debe tener en su cartera. Dependerá de cómo esté el mercado, qué tan cómodo se sienta con las fluctuaciones del mismo, y también de sus necesidades financieras, entre otros aspectos.

 

Dado que el oro es una de las pocas inversiones que funciona bien en un mercado a la baja, considere esta opción y use esta información para determinar cuánto oro comprar. En última instancia, debe utilizar las mismas estrategias de gestión de cartera para comprar oro de la misma forma que si estuviera adquiriendo otras inversiones.

 

La inflación o devaluación de la moneda es una de las principales preocupaciones a tener en cuenta al invertir en oro. Sin embargo, antes de invertir en oro, debe conocer muy bien el tipo de inversión en la que vas a invertir y el valor del oro en ese momento. Conocer los detalles de todo esto puede marcar una gran diferencia en las ganancias.

 

 

Las monedas son creadas y emitidas por los gobiernos de diferentes países exclusivamente con fines de inversión. Esto hace que estas monedas sean diferentes de las clásicas monedas coleccionables antiguas que todo el mundo ha visto en un momento u otro.

 

¿Quiere comprar lingotes de oro? El lingote es oro en grandes cantidades. Se presenta en forma de barras, prensadas o barras, moldeadas y estampadas con detalles relevantes como la pureza, procedencia y el peso. Para comerciar en el mercado, los lingotes de oro deben tener una pureza del 99,5 %.

 

Para un inversionista de oro novato, las monedas tienden a ser más atractivas debido a su liquidez y facilidad de almacenamiento. Pero si compra en grandes cantidades, los lingotes tienen la ventaja de obtener una prima más baja porque requieren menos procesamiento que las monedas.

 

¿Cuándo invertir en oro?

 

Debido a que el precio del oro fluctúa de forma contraria del mercado de valores, el mejor momento para comprar oro es cuando se acerca una recesión o una crisis financiera. Sin embargo, este consejo es tan común que la demanda tiende a aumentar en esos momentos, lo que conduce al agotamiento de las reservas de oro más rápido de lo que pueden reponerse. Otra buena regla general es comprar oro cuando las cosas se calmen, al menos temporalmente. Ese sería un buen momento para comprar oro.

 

El precio del oro está determinado por el ciclo de oferta y demanda, por lo que, si compra en un momento de mucha demanda, hará subir el precio del oro.

 

Almacenar grandes cantidades de oro en el hogar lo hace vulnerable al robo, así que guárdelo en un lugar de almacenamiento fuera del mismo donde pueda estar seguro de que está protegido. Es importante seguir una buena estrategia de inversión.

 

Para cualquier consulta se puede dejar asesorar por expertos en oro de inversión. En CoccoChimet llevamos años aconsejando a nuestros clientes y asesorándoles en la mejor forma de invertir en este preciado metal.